fbpx
Cerrar

Fiscalía indaga causas de fatal atropello de camionero en la ruta 5 Norte

logitoFiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, se constituyó en el lugar en que transportista perdió la vid, ordenando diligencias a la Siat de Carabineros.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las causas que originaron un fatal accidente en la ruta 5 Norte, lugar en que un camionero dejó de existir luego que fuera atropellado por un vehículo particular.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que los antecedentes reunidos en el lugar indican que alrededor de las 14:30 horas el conductor de un camión, individualizado como Amable Olivares Urtulla (57), que viajaba en dirección al norte detuvo su marcha para consumir alimentos en una posada ubicada en el kilómetro 846 de la mencionada vía. “En este lugar el transportista intentó cruzar las dos pistas de la ruta por un sector no habilitado para ello, momento en que fue atropellado por un vehículo particular que se dirigía en dirección al norte”, dijo el fiscal.

En el lugar, Meza Peña realizó una completa inspección al trayecto que realizó el vehículo involucrado en la muerte, además de indagar respecto de la velocidad estimada de éste y definir en qué dirección cruzaba la víctima de este hecho. Respecto de ello, el fiscal ordenó diligencias a personal de la Siat de Carabineros para definir la dinámica del accidente y entrevistar a posibles testigos, junto con realizar la alcoholemia respectiva al conductor del auto menor.

Desde el lugar del hecho el fiscal se comunicó con profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional para que puedan tomar contacto con familiares del fallecido, para poder así comunicarles sobre las diligencias ordenadas en este accidente y orientarles respecto de la entrega del cuerpo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top