fbpx
Cerrar

Ministerio de Salud confirma tres casos del virus Zika en el país

logito

La autoridad sanitaria aseguró que los casos son “importados”, es decir, se adquirieron fuera del país: en Venezuela, Colombia y Brasil.

La Ministra (S) de Salud, Gisela Alarcón, confirmó hace algunos minutos que hay tres casos del virus Zika notificados en Chile.

La autoridad sanitaria aseguró que los casos no son autóctonos sino que “importados”, es decir, se adquirieron fuera del país. Se trata de un hombre de 28 años que viajó a Colombia; otro de la misma edad que visitó Venezuela y uno de 35 años que estuvo en Brasil.

“A pesar de esta confirmación de casos, esto no representa un riesgo para la salud de la población, pues en Chile Continental no existe presencia del mosquito que transmite la enfermedad”, precisó la Ministra subrogante.

Añadió que, como lo ha señalado el Ministerio de Salud, “en la medida que existe gran traslado de personas a las zonas afectadas, es posible que se presenten nuevos casos importados en el país”.

Sobre los protocolos adoptados, la autoridad sostuvo que no cambian las indicaciones entregadas. “En el caso de Isla de Pascua, el único lugar en Chile donde está presente el vector que produce la enfermedad, estamos entregando repelente y la información con todas las medidas de protección a quienes visitan el lugar”, explicó el Subsecretario (s) de Salud Pública, Bernardo Martorell.

Asimismo dijo que a pesar de registrar casos sospechosos en Isla de Pascua “no hay ningún caso confirmado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top