fbpx
Cerrar

más de 600 mascotas han sido desparasitadas en la comuna de Tierra Amarilla gracias a masivo operativo sanitario

logito

Como de rotundo éxito fue calificado el gran operativo de desparasitación y control de plagas llevado a cabo en la comuna de Tierra Amarilla, iniciativa que significó un importante despliegue de recursos público-privados, y que culminó, solo en cuatro días, con la higienización de más de 600 mascotas de toda la comuna.

“Esta es una iniciativa que desde hace mucho tiempo atrás venía pensando nuestro alcalde Osvaldo Delgado; y con tal propósito nos encomendó establecer coordinaciones con la empresa Atacama Kozan, a quienes agradecemos la gentileza de acceder como parte patrocinante de esta actividad de desparasitación de mascotas y de fumigación de las casas de muchos vecinos de la comuna de Tierra Amarilla”, indicó Luis Álvarez, jefe de gabinete de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, quien agregó que “con esta breve ceremonia estamos terminando el primer ciclo de esta campaña de salubridad comunal, y dando la bienvenida a un segundo ciclo de desparasitaciones. Por tal motivo, ya desde el lunes vamos a tener a nuestros profesionales y a nuestra gente trabajando disponible desde las 18 a las 21 horas”.

Por su parte, Nelson Vieytes, coordinador de gestión y encargado de programas sociales del municipio, destacó que “el impacto de este tipo de iniciativas tiene que ver con que, debido a sus características socioeconómicas, muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a estos beneficios sanitarios en forma particular; por lo tanto, el municipio, y la empresa privada subsidiando esta iniciativa, constituyen un aporte para ayudar a las personas y a sus mascotas. Esto es fundamental, principalmente en esta época del año donde las temperaturas aumentan, y donde proliferan las enfermedades y las infecciones de los animalitos”, aseguró.

El coordinador municipal aseguró que “nosotros pensamos que vamos a llegar a las mil mascotas desparasitadas en toda la comuna, y creemos que repetir esta iniciativa es una tarea que nos impulsa a buscar recursos frescos, tanto municipales como externos, para también llegar al Valle, que es donde esperamos concurrir con este operativo desde mediados de febrero a principios de marzo”, anunció Vieytes.

Finalmente Rodrigo Albornoz, gerente de administración y finanzas de Minera Atacama Kozan, también presente en la ceremonia, señaló que “a  nosotros nos interesa mucho que la comunidad nos perciba como buenos vecinos. Y respecto de esta actividad, para nosotros es muy valioso como compañía estar insertos dentro de la comunidad, mediante este tipo de aportes. Nosotros tenemos una comunicación muy constante con las comunidades de Algarrobo, Cancha Carrera, tenemos reuniones con ellos, y siempre estamos preguntando cuáles son sus inquietudes”.

Los sectores donde ya se efectuó este operativo fueron la población Luis Uribe, villa El Escorial, población Estadio, y población Carrera, junto al sector de Algarrobo. Durante la semana continuaría en población Hermanos Carrizo, villa Los Aromos, avenida Miguel Lemeur, población Ríos del Valle, y Punta del Cobre, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top