fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona manifestó satisfacción por internalización en División Salvador

logito

El Diputado Lautaro Carmona manifestó su satisfacción por el proceso de internalización de trabajadores contratistas a la División Salvador de Codelco Chile, actualmente en proceso, ya que “termina con una injusticia, porque teníamos dos personas que hacían lo mismo, pero el de planta versus el contratista tenían salarios diferenciados en mucho más del cincuenta por ciento” señaló. Al mismo tiempo hizo un llamado a Geovita, la empresa contratista que tendrá mayores desvinculaciones a hacerse cargo de los trabajadores que queden sin su puesto de trabajo.

Al respecto, Carmona indicó que le preguntó al directorio de la cuprífera estatal  a quién pertenecía esa sociedad. “Hay sospechas fundadas que se trata de ex ejecutivos de Codelco, que ellos mismos  construyeron esta empresa a la medida de lo que iba a ser la necesidad del subcontrato,  entonces era una sandía calá como negocio” criticó el parlamentario.

“Espero que no dejen botados a los trabajadores, que  exigidos por Codelco tengan que ver como los reubican en otras faenas a las que está  vinculada esta empresa  para que  no se corte por lo más delgado el hilo en lo que es una muy buena medida  como es la internalización” señaló el diputado comunista.

BALANCE LEGISLATIVO

Carmona también destacó las últimas leyes aprobadas, la de probidad sobre la cual indicó que  “empezó a construirse el instrumental legal que termine con la corrupción en la política, fin al tráfico de influencias del dinero, de las grandes empresas que terminan suplantando al ciudadano sencillo, para determinar  que hace un parlamentario”, indicó que las penas para quienes infrinjan la ley será de destitución e incluso cárcel. “Los que tenemos no sólo el corazón y la conciencia tranquilos, si no que las manos limpias, tenemos que ayudar a que se recupere la confianza de los ciudadanos y ciudadanas” acotó Carmona, agregando que la aprobación de la carrera docente y de la simplificación de la reforma tributaria también son factores de satisfacción por la tarea cumplida.

La tarde del viernes tarde el parlamentario informó que tendría su cuenta pública anual, hecho ante el cual recordó que en la Cámara él propuso que cada parlamentario tuviera la obligación legal de realizarla, como una forma de transparentar la acción de estas autoridades y fomentar el control social, “lamentablemente  se aprobó que sólo lo hiciera la corporación como tal a través de su presidente”, puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top