fbpx
Cerrar

PDI detiene a dos personas por venta de droga en de Caldera

logito

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos chilenos una mujer de 63 años y su hijo de 42, por Infracción a la Ley de Drogas, ambos registran antecedentes policiales por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes.

El procedimiento policial se originó mientras los detectives efectuaban diversas diligencias investigativas a fin de corroborar antecedentes que indicaban que en un domicilio cercano al terminal de buses de la comuna de Caldera, se estaría comercializando droga. Todo esto en el marco de los Servicios Especiales que la PDI está realizando en esa comuna.

Por lo anterior y a través de técnicas facultadas por la Ley 20.000, los Oficiales Policiales establecieron la veracidad de los hechos, por lo que se solicitó a través del Fiscal de Turno de Caldera una Orden de Entrada y Registro, logrando incautar 774 dosis de Cocaína Base y 01 planta del género Cannabis, dinero en efectivo de baja denominación, elementos de dosificación y especies asociadas al delito. La droga fue avaluada en $1.274.000.

Los integrantes de esta familia dosificaban la droga en el inmueble para posteriormente comercializarla entre distintos consumidores y turistas que llegaban a la ciudad aprovechando la proximidad con el terminal de buses. Ambas personas fueron detenidas por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Cultivo, pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Caldera por Instrucción del Fiscal de Turno, en la audiencia se determinó que la mujer quedara con Arresto Domiciliario Total, mientras que el sujeto quedó en Prisión Preventiva.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top