fbpx
Cerrar

Ministro Gómez – Lobo presenta aplicación gratuita que actualiza agenda telefónica automáticamente

logitoLa aplicación está disponible para usuarios de sistema Android e iOS en Google Play y App Store, respectivamente.

La nueva forma de marcar comenzará a operar a partir del sábado 6 de febrero.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, presentó una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que permitirá facilitar la edición de las agendas telefónicas, previo a que se concrete la nueva forma de marcar en teléfonos móviles y de voz sobre Internet. Este proceso comienza el sábado 6 de febrero.

La autoridad explicó que esta herramienta, impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está disponible de manera gratuita y permite actualizar los números de contacto de los celulares, de manera automática. Concretamente, esta aplicación eliminará el “0” en el caso de los teléfonos fijos, y añadirá un +56 a los números móviles, sólo en los casos en que sea necesario.

“Con esta herramienta, buscamos facilitar este proceso de cambio en la nueva forma de marcar. Estamos concretando, además, un paso más hacia la implementación de la portabilidad telefónica completa, programada para septiembre”, relevó la autoridad.

Efectivamente, desde septiembre de 2016 se implementará la portabilidad total en el país. A partir de este proceso, una persona podrá optar a que su teléfono fijo sea su número celular y viceversa y el costo de llamada y la forma de marcar serán el mismo, independiente de la zona del país en la que se encuentre.

Descarga de la App

La aplicación móvil no tiene costo de descarga y está disponible en Google Play, para aquellos que utilicen celulares con sistema operativo Android, y en App Store para los usuarios de iPhone. En ambos casos, se encuentra ingresando el nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”.

El usuario, al entrar a la aplicación móvil, visualizará un texto introductorio sobre nueva forma de marcar en Chile. En esa misma pantalla, además, se le indicarán las funcionalidades que posee la aplicación, entre ellas, el respaldo de la agenda de contacto y la actualización de los números telefónicos.

Concretamente, con el cambio que se implementará en febrero, se igualará la forma de marcar entre la telefonía móvil y fija. Así, para llamar a cualquier destino, siempre se marcarán 9 dígitos.

 

Nueva forma de marcar

A partir del 6 de febrero, se implementará una nueva forma de marcar desde teléfonos celulares, con la finalidad de simplificar la forma en que actualmente se digita, como paso previo a la portabilidad telefónica completa que comenzará a operar en septiembre.

Así, hoy por ejemplo, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0224213146. A partir del 6 de febrero se marcará 224213146.

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino. La información completa sobre este tema está disponible en la web http://nuevaformademarcar.cl/, además, Subtel dispuso de un fono ayuda que es el 800 13 13 13.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top