fbpx
Cerrar

Intendente Vargas y parlamentarios de la región se reúnen con Ministro de Hacienda en torno a Bono Atacama

logito

Como una instancia muy positiva catalogó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la reunión que sostuvo, junto a los parlamentarios de la región, con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para analizar la situación en torno al Bono Atacama.

Durante la convocatoria realizada por la Senadora, Isabel Allende, se contó con la presencia de la totalidad de los representantes del poder legislativo en la zona, “lo cual es muy importante” sostuvo el Intendente, “pues da cuenta del compromiso que tenemos en la región para buscar alternativas o fórmulas que permitan dar continuidad al bono Atacama”.

La primera autoridad regional agregó que este tema es muy sensible atendiendo las particularidades de la economía nacional, dado los menores ingresos que ha tenido el aparato del Estado en el último tiempo.

“El Ministro manifestó su disposición a seguir dialogando en torno a este tema en la perspectiva de evaluar distintas alternativas, pero más que eso, para conocer más en detalle la situación del costo de la vida en Atacama, donde existe un estudio que está encargado por la dirección de presupuesto y que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Este establece que Atacama no es la región más cara del país, no obstante eso, los dirigentes han planteado que el estudio no es lo suficientemente categórico como para tener un pronunciamiento definitivo respecto al costo de la vida. Planteamiento que también dimos a conocer”, dijo Vargas.

Junto con reiterar la disposición del Ministro Valdés para escuchar las distintas opiniones que emanaron desde los representantes de la región, el Intendente de Atacama, sostuvo que la puerta está abierta para una nueva reunión en torno al tema, la que se realizará la primera quincena de marzo, en la búsqueda de algunas alternativas que permitan viabilizar el Bono Atacama.

Para finalizar, Vargas ratificó que “estamos trabajando todos en torno a este tema, tal como lo comprometimos en la última reunión que tuvimos con mesa del sector público, donde dijimos que íbamos a gestionar una reunión con el Ministerio de Hacienda y con los parlamentarios de la región, esas gestiones se están haciendo como corresponde, en el marco de un Gobierno que siempre ha tenido la capacidad de escuchar y de canalizar las inquietudes por las vías institucionales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top