fbpx
Cerrar

Comienza masiva salida de copiapinos a la playa “Verano Azul 2016″

logito

Hoy se da comienzo del ya tradicional programa veraniego impulsado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, denominado “Verano Azul”. El propósito del Alcalde de la capital regional, Maglio Cicardini, es que la comunidad completa disfrute de un día de playa en el sector de Barranquilla.

Con trabajadores municipales repartidos por el barrio de Juan Pablo II, se repartieron 476 pulseras a grandes y chicos para que puedan disfrutar de un día distinto en la región de Atacama.

La novedad de este año 2016, con respecto a años anteriores, es que los buses que trasladaran a los vecinos a Barranquilla saldrán de los propios barrios, con la idea principal de economizar gastos de traslado entre los veraneantes. Otro punto que vale la pena destacar será la instalación de baños vip en la playa, o sea casetas con lavamanos y todo lo necesario para la higiene de la familia.

Por otra parte un equipo de paramédicos estará a disposición de los beneficiarios de este programa ante cualquier eventualidad. Además habrá entretención para niños y adultos con juegos inflables y terminando la jornada con un entretenido bingo para las familias.

La directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Tapia, destacó que “gracias a esta iniciativa de nuestro alcalde Maglio Cicardini es que muchos de nuestros vecinos y vecinas logran disfrutar y distraerse en la playa, donde van en grupos, con familia y sin lugar a dudas hacen que su verano sea especial gracias a las diversas actividades que nuestro equipo de promoción ha preparado para todos”.

La directora de DIDECO indicó que entre las instrucciones entregadas a los veraneantes están la prohibición de mascotas y de bebidas alcohólicas.

Valeria Ávila, una de las primeras vecinas que retiró su brazalete para ser parte de este programa, indicó: “Encuentro una muy buena iniciativa por parte de la municipalidad que se vuelvan a repetir los paseos a la playa, de verdad estoy muy contenta ya que podré disfrutar un día completo junto a mis niños en compañía de todos mis vecinos”.

Víctor Mora, vecino de la población Juan Pablo II, señaló que “es la primera vez que voy a participar de esta iniciativa municipal. Me han contado que son muy entretenidos estos paseos y espero disfrutar en compañía de mis nietos y esposa de un día diferente y en un balneario tan cercano a Copiapó”.

En el sector de Barranquilla, estará disponible la señal telefónica para la comunicación de todos los veraneantes, más una central de radio para transmitir en vivo y en directo todo lo que acontezca en el día de playa.

El programa “Verano Azul”, dará inicio oficial este martes 26 de enero y se prolongará hasta el domingo 28 de febrero, saliendo 11 buses diarios, trasladando a más de 15 mil vecinos durante ese período a Barranquilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top