fbpx
Cerrar

PDI Copiapó detiene a guardia de seguridad por uso fraudulento de tarjeta de crédito

logitoDetectives de la Brigada investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó detuvieron a un sujeto de 24 años, que se desempeña como guardia de seguridad en un supermercado, quien habría usado la tarjeta bancaria dejada accidentalmente por un cliente en un cajero automático, para retirar $146 mil desde la cuenta de la víctima.

Los efectivos policiales llegaron hasta el supermercado ubicado en el sector El Palomar para constatar el ilícito, situación que quedó de manifiesto a través de las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, el imputado tenía en su poder el dinero y la tarjeta de la víctima, reconociendo los hechos a la policía.

“Entre las diligencias investigativas estaba la revisión de las grabaciones, donde se puede observar que el imputado se acerca al cajero segundos después de que éste fuera operado por la víctima, para retirar dinero aprovechando que la tarjeta del afectado se encontraba adentro del dispensador y con la sesión aún abierta”, señaló el jefe (s) del Bridec copiapino, comisario Óscar Laporte.

El jefe policial indicó que este tipo de situaciones son algo inusual, sin embargo el uso fraudulento de tarjetas bancarias, específicamente la clonación de éstas, es más común de lo pensado. El comisario Laporte agregó que “es necesario realizar cualquier operación bancaria evitando distracciones y poniendo atención al entorno”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se le realizó el control de detención y se le formularon cargos por uso fraudulento de tarjetas bancarias.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top