fbpx
Cerrar

Joven copiapino afectado por aluviones se matricula en medicina con puntaje máximo en PSU

logito

Joven que vivió de cerca el drama de los aluviones del norte, consiguió matricularse en la carrera de medicina de la Pontificia de la Universidad Católica.

Se trata del egresado del Colegio San Lorenzo de Copiapó, Sebastián Pedemonte,

Pedemonte obtuvo 821,75 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria PSU, y con ello se transformó en el más alto puntaje que ingresó este año a la Escuela de Medicina de la PUC.

“Viví de cerca el tema de los aluviones, que dejó una gran marca en Copiapó, vi mi ciudad llena de tierra, con las viviendas destruidas, con condiciones sanitarias que no eran de las mejores, donde teníamos que utilizar mascarilla siempre y tener cuidado de todo lo que bebíamos y consumíamos”, indicó.

“Independiente de todas las dificultades, el colegio y sobre todo mis profesores fueron trascendentales en el proceso previo a la PSU”, subrayó Sebastián.

Además, el joven indicó que “ahora lo más importante es aprovechar al máximo esta posibilidad que me brindó la vida, conocer gente nueva y compartir buenos momentos, disfrutar de experiencias que me permitan ser una mejor persona y así lograr todas las metas que me proponga”.

Sebastián indicó que “ahora me vengo a vivir a Santiago para empezar una nueva etapa. Siento mucho cariño por mi ciudad y es probable que vuelva a Copiapó en algún momento”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top