fbpx
Cerrar

Culmina proceso de admisión 2016 para postulantes a Gendarmes alumnos

logitoLos seleccionados deberán finalmente viajar a Santiago para ingresar al curso de formación.

Después de superar tres etapas los postulantes a gendarmes alumnos de la Región de Atacama se presentarán en Santiago para iniciar su curso de formación que les permitirá convertirse en gendarmes, todo esto, luego de cumplir con el examen clínico dental, pruebas físicas y exámenes psicológicos.

Al respecto el jefe operativo de la dirección regional de Gendarmería, y encargado del proceso de reclutamiento en la Región de A teniente coronel Rafael Cadenas, dijo que “los seleccionados se presentaron a la última etapa que consistió en una entrevista personal donde se les consultó sobre aspectos de su vida y su desarrollo personal y a una evaluación física, que tuvo por objetivo valorizar las capacidades aeróbicas con que cuenta el postulante”.

Se le realizaron tres pruebas diferentes: resistencia, velocidad y abdominales, a fin de constatar la adecuada condición física del joven, que le permita responder satisfactoriamente a las exigencias de la vida profesional en Gendarmería, agregó el oficial penitenciario.

Cabe destacar el apoyo que recibió Gendarmería de parte del municipio de Tierra Amarilla, quienes a través del jefe de gabinete del alcalde, Nelson Vieytes facilitaron el gimnasio Eladio Rojas para que allí se realizaran los exámenes físicos finales.

El 28 de enero se darán a conocer los resultados finales y los jóvenes seleccionados, deberán presentarse en la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top