fbpx
Cerrar

Directiva de Sonami se reunió con asociaciones mineras del norte del país

logito

Entre otras materias, se analizó el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre el precio de sustentación para la pequeña minería, que busca enfrentar la caída que ha experimentado el precio del cobre en el mercado internacional.

(Sonami) La Mesa Directiva de Sonami, encabezada por su presidente, Alberto Salas, sostuvo en Copiapó una reunión de trabajo con las asociaciones mineras del norte del país para analizar la situación de la pequeña minería y las inquietudes de los productores mineros. Al encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Chagall, asistieron también los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes, así como el senador Baldo Prokurica.

Entre otras materias, se analizó en detalle el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre el precio de sustentación para la pequeña minería, que busca enfrentar la caída que ha experimentado el precio del cobre en el mercado internacional.

Oportunidad en que el presidente del gremio expresó la inquietud por la situación de la industria minera, especialmente considerando la violenta caída que ha tenido el precio del metal rojo, que en la jornada alcanzó los 203 centavos de dólar la libra, el precio más bajo desde 2009.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top