fbpx
Cerrar

Gerente de Fundición Paipote hace balance e insta a redoblar esfuerzos en 2016

logito

En su presentación ante trabajadores, la autoridad recordó que producto del aluvión, las instalaciones paralizaron por casi 20 días, en principio por el aislamiento y luego por las dificultades de desplazamiento.

El gerente de la Fundición Hernán Videla Lira de Enami, Orlando Rojas, realizó el balance correspondiente al año 2015 y proyectó los compromisos de la fundición para los próximos 12 meses, en el marco de los desafíos medioambientales para 2018.

En su presentación, la autoridad reconoció que el año pasado fue muy complejo y argumentó que el “problema climático de marzo marcó todo el quehacer no sólo de Paipote, sino que de toda la región y del país, lo que en definitiva incidió en todo orden de cosas”.

En lo que respecta a la productividad, el gerente de Paipote reconoció que 2015 no fue un buen año y argumentó que las consecuencias del aluvión también afectaron a la fundición. Recordó que Paipote debió paralizar por casi 20 días, en principio por el tema del aislamiento y las dificultades para desplazarse desde y hacia Paipote, a lo que luego se sumó la emergencia ambiental por la polución existente en la ciudad, lo que obligó a retrasar la puesta en marcha del proceso productivo.

Añadió que a lo anterior se sumó la caída en el precio del cobre, lo que afecta al sector minero y también a Enami, y destacó que para 2016 se estiman valores inferiores a los 2 dólares, “lo que nos augura difíciles momentos para toda la minería”, recalcó.

Para el presente año, el gerente formuló un llamado a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando. Fue enfático en señalar que “Paipote está trabajando comprometidamente para dar cumplimiento a las exigencias ambientales que regirán para las fundiciones del país, a contar de 2018 y junto con ello transformar Paipote en una fundición de clase mundial”.

Orlando Rojas dijo a los trabajadores que hay que estar preparados para este nuevo proceso, ya que ello –argumentó- implica dar un paso adelante en materia de modernización.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top