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Corfo abre nueva convocatoria a Concurso Regional de Apoyo al Emprendimiento

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El programa aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones

El director regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, informó que ya se encuentran disponibles las bases para postular al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, conocido como PRAE Atacama. Este concurso busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional. Se entiende por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. Este programa es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

El director regional de Corfo destacó la relevancia que este tipo de instrumentos tiene para el fomento del emprendimiento en la región e invitó a todos los emprendedores y emprendedoras a informarse y a aprovechar los beneficios de esta herramienta. “Nuestro objetivo como Corfo es que cada emprendedor/a que tenga un buen proyecto o idea de negocio pueda concretarlo y sea un protagonista del desarrollo productivo regional. En este sentido, este programa está alineado con los objetivos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca propiciar una economía más productiva, más competitiva y también más diversificada, capaz de ofrecer empleos de calidad y mejores salarios a nuestros trabajadores” señaló.

¿Cuál es aporte?

El PRAE Atacama aportará hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones. Las bases e información detallada del concurso se encuentran disponibles en la página web www.corfo.cl y el plazo para postular es hasta el 25 de marzo a las 15 hrs.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, traída de expertos, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, desarrollo de proveedores, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

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