fbpx
Cerrar

Corte de Apelaciones ratifica condena de Jovino Novoa por caso Penta

logitoEsto luego que el tribunal rechazara el recurso de Fundación Ciudadano Inteligente para cambiar la sentencia.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena contra el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, dictada en juicio abreviado por el Octavo Juzgado de Garantía por el caso Penta.

Esto luego que el tribunal rechazara el recurso de Fundación Ciudadano Inteligente que buscaba cambiar la sentencia en contra del ex senador de la UDI y llevarlo a un juicio oral por su participación en el financiamiento irregular de campañas políticas.

La fundación había solicitado la acción judicial tras plantear errores de forma y fondo en el juicio abreviado.
La Corte de Apelaciones desestimó la petición del organismo argumentando que tenía deficiencias formales junto con determinar que no existían argumentos suficientes para anular la sentencia.

El abogado de Novoa, Matías Balmaceda, expresó que la determinación del tribunal “ratifica que este fue un acuerdo absolutamente transparente” y que “se ha aplicado la pena que en derecho corresponde”.

El fiscal Carlos Gajardo destacó que la condena “es una sentencia extraordinaria relevante, pues da por acreditado los hechos por los cuales el Ministerio Público acusó”.

Así, la sentencia contra el ex timonel gremialista será tres años de pena remitida y una multa cercana a $ 7,5 millones que podrá pagar hasta en diez cuotas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top