fbpx
Cerrar

La Copa de la amistad “Nelson Quichillao” ya tiene título en El Salvador

logitoEl sábado 26 de diciembre finalizó la “Copa de la Amistad Nelson Quichillao”, en donde el equipo Los Lampiños se tituló campeón de este torneo deportivo, disputado en la División de El Salvador de Codelco.

En tanto los equipos Los Mascá de Burro y Los Meta-Pilsen obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El campeonato “Copa de la Amistad Nelson Quichillao” contó con la participación de 20 equipos de Baby Fútbol, compuesto por trabajadores de División el Salvador, que laboran en ambos turnos. Cabe recordar que la idea de este torneo surgió de los propios trabajadores y compañeros del ex trabajador, Nelson Quichillao, con el objetivo de recordar al compañero asesinado por una bala que rebotó y le dió en la pierna el pasado 24 de julio.

Patricio Meneses, presidente del Sindicato de Trabajadores Nº2 de Geovita en El Salvador, señaló que “los trabajadores quedamos muy contentos con este evento y la idea de unión y participación quedó plasmada en este campeonato. Por lo tanto, queremos volver a repetir este torneo en los próximos meses, invitando y congregando a más trabajadores de otras empresas, para disputar la segunda versión de la “Copa de la Amistad Nelson Quichillao”.

En tanto, Ana Lamas, directora nacional de la CTC, saludó la actividad porque “da cuenta de que nadie ha olvidado nada y que seguiremos desde todos los frentes, reivindicando la memoria obrera y a nuestro compañero asesinado a manos de Carabineros por exigir una mejor calidad de vida”.

“Nelson Quichillao estará siempre con nosotros y es nuestro deber seguir con convicción luchando y transformando la realidad para alcanzar una sociedad justa y digna”, agregó la dirigenta.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) les enviamos un afectuoso saludos a todos los trabajadores de la División de El Salvador, por desarrollar este campeonato “Copa de la Amistad Nelson Quichillao”, que enaltece la unidad y organización de los trabajadores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top