fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona realiza tradicional caldillo de congrio para la prensa

logito

Con un homenaje a Francisco Droguett, fallecido este 2015 en un accidente automovilístico cuando acudía a un acto en ayuda a damnificados por el aluvión del 25 M, organizado por el centro Teletón en Chañaral, se realizó el ya tradicional caldillo de congrio nerudiano con la prensa atacameña.

Luego de servido el caldillo, el parlamentario hizo un discurso donde destacó el alto sentido de vocación y responsabilidad con el deber de informar que tenía Francisco Droguett, que lo llevó a arriesgarse y enfrentar las dificultades post aluvión, buscando ayudar a través de su cámara. Carmona entregó una medalla de la Cámara de Diputados a Gabriel Villegas, colega y amigo de Francisco Droguett y un diploma, quien se lo hará llegar a la familia.

“Es como ese niño, Alvaro Plaza, voluntario de Bomberos, que sintió que era su deber ayudar, fue, y en tareas de rescate pereció y hasta el día de hoy hay que seguirlo buscando” señaló el parlamentario sobre otra de las víctimas del aluvión. Sobre Droguett indicó que es un homenaje a la vocación, un reconocimiento también a quienes trabajan en medios de comunicación social.

Sobre el aluvión, recordó que despertó los valores de la solidaridad en la gente, la voluntariedad de hacer moviéndose “sin preguntar cuánto vale o si me pagan”, y el fuerte sentimiento de lo colectivo “que se cruza contra la idea del egoísmo e individualismo tan presente en nuestra sociedad” reflexionó Carmona.

Otro momento fue la lectura de la “Oda al caldillo de congrio” de Pablo Neruda, leído en voz alta y seguido por todos los comensales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top