fbpx
Cerrar

SEREMI de Salud inició sumario a empresa “Turbus” por deficiencias en sus instalaciones

logitoEn una inspección de rutina realizada por fiscalizadores de la Seremi de Salud de Atacama en el terminal de buses interurbano Turbus, ubicado en la comuna de Copiapó, se logró detectar diversas deficiencias en sus instalaciones, razón por la cual se comenzó un sumario Sanitario.

En total fueron 8 las observaciones realizada por los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama, una de ellas dice relación con el área de descarga (de aguas servidas) de buses, donde se pudo constatar una cámara obstruida, lo que genera derrame de agua y emanación de malos olores. Además, se observó tapas de cámaras en mal estado, por lo que se solicitó la realización de limpieza inmediatamente, para evitar la generación de un “foco de insalubridad” que pudiera afectar tanto al personal que laboran en las instalaciones como a los pasajeros.

En este sentido, Jaime Gómez, jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama explicó que “Independientemente del proceso sumario que es un tema más administrativo sancionatorio hacia la empresa, lo que interesa aquí es que a la brevedad se corrija y esa fue la instrucción que se dejó por escrito en terreno, con las facultades que tiene la Autoridad Sanitaria para hacerlo y deben realizar las mejoras en forma inmediata”.

Dentro de las observaciones que realizó el equipo de fiscalizadores, también se pudo constatar que los servicios higiénicos damas y varones, no cuenta con protección contra el ingreso de vectores, casilleros de trabajadores en mal estado, que la empresa cuenta con plan de emergencia, pero no registra difusión a sus trabajadores, se observan extintores sobre 1.30 metros de altura, en sector de llegada de buses. Antecedentes ante los cuales, la Autoridad Sanitaria definió el inicio del sumario sanitario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top