fbpx
Cerrar

Directora de Cultura realiza cierre de Taller Literario en Vallenar

logito

En el marco del Plan Nacional de la Lectura durante este 2015 se realizaron talleres de fomento lector a interno e internas de los recintos penitenciarios de Copiapó, Chañaral y Vallenar.

La lectura es un derecho de todos y todas. Desde esta mirada y en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha desarrollado una serie de actividades para acercar el libro y promover la lectura de manera transversal entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

En este contexto y por tercer año consecutivo el servicio realizó talleres de fomento lector en los recintos penitenciarios de las tres provincias de la región, los que estuvieron dirigidos por los escritores locales Víctor Munita (Copiapó), Juan Soñador Rivera (Vallenar) y Omar Monroy (Chañaral).

En la jornada de  cierre del taller en la cárcel de Vallenar, la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, señaló que  “A través del Plan Nacional de la Lectura el Gobierno de la Presidenta Bachelet, busca reconocer y visibilizar la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país”.

Cabe destacar que en el acto de cierre del taller realizado en la comuna, la autoridad regional de Cultura junto a la Gobernadora de la Provincia, Alexandra Nuñez, hizo entrega a los internos e internas del libro “Garantía de letras”. En esta publicación el Consejo de Cultura recogió las creaciones literarias de todas y todos quienes participaron en los talleres desarrollados en las cárceles de Chañaral, Copiapó y Vallenar.

Plan Nacional de la Lectura

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.www.plandelectura.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top