fbpx
Cerrar

Sernam lanza campaña “Regala Igualdad”

logitoIniciativa gubernamental busca fomentar, en el mes de la Navidad, que se regalen juguetes que promuevan la igualdad de género y que no reproduzcan estereotipos.

El Servicio Nacional de la Mujer, lanzó este pasado jueves la campaña “Regala Igualdad”, la que tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

Esta campaña se sustenta en que los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes. Para ello se dará a conocer un video viral que incluye 5 recomendaciones al respecto.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, indicó que “la Navidad es una oportunidad para fomentar relaciones de género más equitativas y dar oportunidades a niñas y niños de desarrollarse integralmente. Como adultos debemos preguntarnos de qué forma estamos contribuyendo a que niñas y niños crezcan con igualdad de derechos y responsabilidades. Un trato igualitario desde temprana edad nos permitirá construir una sociedad más justa y equitativa. A través de un regalo en Navidad podemos promover la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, las relaciones respetuosas entre hombres y mujeres y abrir un abanico de posibilidades para crecer”.

5 ideas para regalar igualdad

  1. Regala colectividad: juguetes que fomenten el juego colectivo y la cooperación entre niños y niñas
  2. Regala equidad: regala a las niñas un auto y a niños un juego para la casa, fomenta roles sociales en el juego sin estereotipos
  3. Regala color: no reproduzcas la división de colores. Ve más allá del azul y el rosado.
  4. Regala creatividad: libros, lápices, pinturas, plasticinas son opciones de juguetes que pueden abrir todas las potencialidades de niños y niñas
  5. Regala experiencias: puedes regalar una experiencia, ir al cine, al museo, subir una montaña en bicicleta.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top