fbpx
Cerrar

Afectados por el 25M serán apoyados por programa territorial del Gobierno en Diego de Almagro

logito

Trabajo en conjunto entre el FOSIS y la Municipalidad de Diego de Almagro permitirá generar mejores condiciones para los habitantes del sector de viviendas de emergencia de la comuna

Tras una reunión sostenida entre el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, junto al Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se acordó trabajar en conjunto para implementar el Programa territorial Fondo Idea para el sector de las viviendas de emergencia en dicha comuna, las cuales fueron construidas tras los aluviones del pasado 25 de marzo.

“Nos reunimos con el Alcalde, en virtud de recursos que tenemos como servicio, los cuales serán destinados para apoyar al sector de viviendas de emergencia  que están localizadas en esa comuna.  A través de este Programa  pretendemos entregar atención a cerca de 300 familias,  a través de apoyo psicosocial,  sumándonos a los esfuerzos de la municipalidad y otras entidades de Gobierno en esta materia”, expresó el Director Rodrigo Hidalgo.

 

Por su parte, el Alcalde Zavala, comentó que han conseguido como municipio varios apoyos para ese sector, a través de Codelco, para el alcantarillado y agua potable; contó que se ganaron proyectos, uno de ellos para el pavimento y soleras, pero la autoridad comunal indicó que “también hay que trabajar con el grupo familiar porque quedó muy afectado y creo que este proyecto, viene a suplementar aquellas cosas materiales que estábamos haciendo”.

El edil agregó que “ahora con esto trabajaríamos con las personas, así que es muy acertado lo que está haciendo el FOSIS, nos alegramos mucho de que hayan llegado hoy con esta buena noticia y esto lo vamos trasmitir a la población para que sepa que nuestro Gobierno está preocupado por las familias”, sostuvo.

 Un total de 25 millones de pesos es el monto que involucra el Programa de apoyo del  FOSIS  (Fondo Ideas), iniciativa que tendrá una duración aproximada de 8 meses.

 De acuerdo a lo explicado por el Director Regional del FOSIS, además de realizar apoyo psicosocial, se apoyará la implementación  del  Domo  que se encuentra en ese sector, de manera que los vecinos  puedan contar con un espacio totalmente habilitado  y con mayor  comodidad para desarrollar actividades.  Asimismo, se posibilitará el financiamiento de un proyecto comunitario,  el cual definirán y decidirán los  mismos vecinos del sector.

 “Con este  apoyo, queremos reafirmar  el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con las personas afectadas por los aluviones, y que hoy viven en este sector, y sumarnos al Municipio y a las otras reparticiones públicas, que han trabajado  en los distintos sectores afectados  por los aluviones, para mejorar  progresivamente  sus condiciones y calidad de vida”. Finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top