fbpx
Cerrar

SERNATUR difundirá servicios con sello de calidad y sustentabilidad para garantizar unas buenas vacaciones

logito

El llamado pretende incentivar a los turistas nacionales a reconocer y utilizar servicios que cuenten con estas distinciones. Difusión a través de radio, sitios web, redes sociales, plataformas de vanguardia como Waze y Spotify, además de concursos online son parte de la propuesta publicitaria.

En Atacama existe 10 servicios con sello Q (de calidad) y el único hotel con sello S (de sustentabilidad) está ubicado en la comuna de Caldera, correspondiendo al hotel Ckamur.

Durante el mes de diciembre SERNATUR mantendrá la campaña de verano “Vacaciones con tu sello” con la cual pretende potenciar y promover los servicios turísticos que cuenten con los Sellos Q de Calidad y S de Sustentabilidad, a través de diversos medios publicitarios.

Según señaló el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, “la campaña considera una estrategia de 360° que se difundirá a público final con el fin de incentivar la utilización de aquellos prestadores de servicios que hoy sí están comprometidos con la calidad y la sustentabilidad en sus negocios y que a la fecha poseen las distinciones que otorga nuestro servicio, tras haberse certificado o garantizado el cumplimiento de estándares requeridos”.

De esta manera, detalló que el llamado “Vacaciones con tu Sello” estará presente en medios nacionales como radio, en los sitios institucionales de Sernatur, Calidad Turística, Sustentabilidad Turística y sus respectivas redes sociales, además de plataformas digitales utilizadas por viajeros como Google, Waze y Spotify.

Uno de los atractivos de esta campaña, son los concursos que se realizarán a través de redes sociales y radio para generar un mayor nivel de participación con el usuario y turista nacional, a quien se espera concientizar y reconocer los Sello Q y S al momento de buscar servicios turísticos.

El Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, se refirió a este tema señalando que “esta iniciativa es parte de las medidas de fomento e incentivo que existen para que más servicios turísticos inicien el proceso de certificarse para obtener los sellos ‘S’ y ‘Q’ que son garantía de buenas prácticas y buen servicio; y en donde Atacama tiene también excelentes representantes”.

En Atacama el hotel Ckamur de Caldera obtuvo el sello S de sustentabilidad por su adecuado y eficiente reciclaje de aguas que permite mantener jardines en sus instalaciones que recuerdan la usanza antigua con quincha y brea. Otro caso destacado es el de Rodrigo Arcos que posee el sello Q como guía de turismo, desarrollando funciones también en la comuna de Caldera.

Difusión nacional

La promoción radial será en el programa “La Comunidad Sin Anillo” de Radio Concierto, donde se invitará a los auditores a participar vía Twitter en el concurso “Sello Q musical del verano”. Para concursar, deberán compartir el hashtag #SelloQ y postear su canción perfecta para el verano. Al finalizar el concurso, se sorteará entre quienes hayan participado un viaje de 4 días y 3 noches para 2 personas a un destino turístico nacional y con estadía en un establecimiento con el Sello Q de Calidad.

A esto se suma, otro concurso que se realizará a través de Facebook donde se invitará a los seguidores del fans page de Sello de Calidad Turística de Sernatur a compartir una historia de verano que se imaginen con cada video que se publique. La idea es que puedan relatar qué historia se les ocurre a partir de las imágenes que ven y así ir construyendo un relato. Entre todos los post publicados se sorteará un viaje “totalmente Q”.

La misma iniciativa se replicará en el Facebook del Sello Q #ChileSustentable donde los usuarios tendrán que adivinar qué lugar es el que destacarán los videos o fotos que se irán publicando. Quienes acierten, participarán por un viaje de 4 días y 3 noches para 2 personas a un destino turístico nacional y con estadía en un establecimiento con el Sello S de Sustentabilidad.

Con estas acciones, la institución del Turismo espera seguir contribuyendo con los esfuerzos que cada dirección regional realiza para fomentar la utilización de servicios con Sello Q y S entre los viajeros, e influenciar en la toma de decisión de los turistas para que consideren este punto entre sus búsquedas de esta temporada estival.

Para encontrar los servicios que cuenten con distinciones de Calidad y Sustentabilidad, visitar los sitios http://tusmejoresvacaciones.cl/ y http://www.chilesustentable.travel/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top