fbpx
Cerrar

Perro adiestrado de gendarmería encuentra droga en unidad penal de Copiapó

logito

En total se detectaron 19,60grs de sustancias ilegales entre 60 comprimidos (psicotrópicos) y 66 trozos (alucinógenos).

En una de las inspecciones rutinarias que se realizan al interior de cada de una de las cárceles de Atacama, Erick el canino Labrador Retriever perteneciente hace un año al Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería (ECA) pesquisó 19,60 grs de drogas repartidos en 60 comprimidos sin rotular y 66 trozos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

La droga incautada por los efectivos de Gendarmería y el ejemplar labrador se trata de cannabis sativa, pasta base de cocaína y comprimidos sin rotular que estaban distribuidos en distintos contenedores en uno de los patios en que se realizan las visitas a internos.

El hallazgo se encontró en el sector de canchas al interior de la cárcel de Copiapó por el perro adiestrado que se encuentra a cargo del cabo Marco Arredondo Gómez y cabo segundo Daniel Ramírez, pertenecientes al E.C.A regional.

Al respecto el sargento primero, Jefe del ECA, Marcelino Campillay, informó que se trata de un hecho muy importante para Gendarmería, “es la primera vez que un ejemplar adiestrado realiza un hallazgo tan importante de drogas a nivel regional, reafirmado la confianza que tiene la Institución Penitenciaria en sus canes y los efectivos que están a cargo de su entrenamiento”.

Finalmente indicó todos estos antecedentes fueron remitidos oportunamente al Ministerio Público por personal de Gendarmería.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top