fbpx
Cerrar

Por primera vez en Atacama programa Gira de Estudios Sernatur cuenta con beneficiados de escuela diferencial

logito36 alumnos de la escuela María Luz Lanza Pizarro componen el primer grupo de estudiantes con capacidades diferentes que es parte de este programa de turismo social de Sernatur.

En total son 36 alumnos de la escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro fueron los primeros beneficiados en la región con el programa Gira de Estudio que el Gobierno de Chile a través de SERNATUR que desde este año incluye a establecimientos de alumnos con capacidades especiales.

Hasta la Región de Coquimbo se trasladarán los alumnos beneficiados con el programa Gira de Estudio SERNATUR, que por primera vez incluye a estudiantes con capacidades diferentes en Atacama y que partieron desde el frontis del establecimiento ubicado en la población Las Canteras de Copiapó este lunes.

Sobre este tema el director de SERNATUR Atacama, Daniel Díaz Pérez, señaló que “como siempre y en cada temporada, los estudiantes tienen la posibilidad de participar del programa Gira de Estudio; y en este caso estamos muy felices de poder desarrollar un turismo inclusivo invitando a los alumnos y alumnas del colegio María Luz Lanza Pizarro que es el primero de una serie de viajes para establecimientos destinados a estudiantes con capacidades diferentes”.

Este es el primer año en que se incluye a alumnos de escuelas destinadas a estudiantes con capacidades diferentes a nivel nacional desde su creación el año 2007, todo un hito que viene a potenciar la orientación inclusiva de los programas de turismo social del Servicio Nacional de Turismo.

La directora del establecimiento, María Ávalos Rojas, señaló al partir el bus con los estudiantes que “es importante para nosotros este viaje; poder participar con los niños en una gira de estudio de enseñanza media es una oportunidad para muchos chicos que nunca han viajado. Hemos hecho muchos esfuerzos para poder llevar esto adelante y estamos muy contentos”.

Nelly Reney, es apoderada del establecimiento y su hijo de catorce años participa de este primer grupo, ella indicó que “me parece muy bien, esto va por la inclusión y creo que va por esa línea. Es un premio a su esfuerzo y sin dudas que es una gran ayuda para los chicos en estos tiempos, y además una ayuda a las familias que no siempre pueden costear un viaje de este tipo”.

Para optar a este programa los directores de los establecimientos deben contactarse con SERNATUR y los beneficiados con este programa reciben el financiamiento del 70% del costo total que involucra el viaje, que incluye guiados, traslado, alojamiento y alimentación durante una semana en la vecina Región de Coquimbo; permitiendo disfrutar de bellos paisajes y recibir contenidos de cultura general a través los recorridos turísticos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top