fbpx
Cerrar

Invitan a profesores de matemáticas de Copiapó a participar en Taller dictado por la UDA y U. de Chile

logitoUna invitación abierta a los profesores de matemáticas de enseñanza básica y media de Copiapó extendió el Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama para que se inscriban y participen en el Taller RPAcción que dictará la Universidad de Chile en conjunto con la UDA el próximo lunes 21 de diciembre de 2015.

El taller RPAcción tiene como propósito otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente.

Es por ello que el equipo ARPA de la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de Atacama, invitaron a profesores de enseñanza básica con o sin mención en matemáticas y profesores de matemática en enseñanza media a participar de este evento que es parte de la iniciativa ARPA, liderada por Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y premio Nacional de Ciencias Exactas. 

Los docentes organizadores en la UDA, Felipe Guevara y Manuel Barahona, instaron a los docentes de la ciudad a ingresar al sitio https://goo.gl/REwvMz, llenar el formulario e inscribirse en la jornada de capacitación de carácter gratuito, para la cual existen un total de 42 cupos.

“La idea es desarrollar las habilidad de los profesores en resolución de problemas, despertar la habilidad de resolución de problemas sin una técnica de resolución. No son problemas cuadrados se podría decir, buscando desarrollar el pensamiento lógico y la reflexión en lo que está haciendo” explicó el Profesor Felipe Guevara, quien destacó que el taller permitirá un acercamiento para estrechar los vínculos y colaboración con los docentes del área en la región. 

Durante el desarrollo del taller se creará la oportunidad para que los participantes hagan matemáticas, resolviendo problemas con el apoyo de un monitor (un monitor para cada 20 participantes). Además se creará la  oportunidad para que reflexionen sobre su propia capacidad para resolver problemas, sobre el rol del monitor cuando ellos resuelven problemas, sobre cómo se han sentido resolviendo problemas y sobre la posibilidad de implementar situaciones análogas en la sala de clases.

Las inscripciones para esta jornada estarán abiertas hasta el 18 de diciembre próximo, con cupos limitados. Mayores informaciones y consultas escribir a los correos felipe.guevara@uda.cl y manuel.barahona@uda.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top