fbpx
Cerrar

Comunidad de Copiapó dice No a la Violencia contra las Mujeres

logitoActividad, organizada por el Centro de la Mujer de Copiapó, se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El Centro de la Mujer de Copiapó, es una iniciativa gubernamental del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y que en la capital regional de Atacama es ejecutado por el municipio de Copiapó.

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo, el Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es por esta razón, que durante esta semana diversas actividades se están desarrollando el todo el país y, por supuesto en la región, en torno a esta fecha.

En este sentido, el Centro de la Mujer de Copiapó, iniciativa gubernamental del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y que en la capital regional de Atacama es ejecutado por el municipio local, realizó una interesante actividad, la cual se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, indicó que “estamos haciendo desde el Servicio Nacional de la Mujer una campaña que tiene como objetivo llamar a la acción y busca que la sociedad, la comunidad en general se haga responsable y partícipe de erradicar este problema social que nos afecta y que lamentablemente en muchas ocasiones termina con la muerte de las mujeres. Ya sabemos que a nivel nacional van 38 femicidios y a nivel regional ya van tres, por lo tanto, tenemos que generar las acciones que nos permitan sensibilizar y actuar en pro de erradicar esta problemática”.

Por su parte, Leslie Martínez Molina, orientadora familiar del Centro de la Mujer de Copiapó, señalo que “el centro de la mujer quiso hacer una intervención urbana con dos números artísticos principales. Uno que tiene que ver con un enfoque multicultural, debido a que el centro de la mujer atiende a muchas mujeres extranjeras y por ello los alumnos de la escuela Las Brisas nos hicieron bailes representativos de Colombia, de Perú, de Argentina, de Brasil e hicieron una intervención de Rapanui y Mapuche. Paralelamente, una vez terminado el baile, unos actores hicieron una dramatización respecto de las distintas manifestaciones de la violencia y la idea era que con cada folleto las personas se informaran y la violencia se iba a detener”.

Cabe destacar, que las actividades en el marco de esta conmemoración, continúa este miércoles en Copiapó, con la realización de una caravana de vehículos a partir de las 18:00 horas, la que recorrerá diversas calles de la comuna para llegar hasta la plaza de Paipote, lugar en que se realizará el acto central.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top