fbpx
Cerrar

Sercotec realizó seminario “Mujer emprendedora, mirando el futuro de Atacama”

logitoMás de un centenar de mujeres emprendedoras y micro y pequeñas empresarias, participaron del primer seminario dirigido a quienes se vieron afectadas por los aluviones del mes de marzo, con el fin de revitalizar las capacidades emprendedoras y de innovación de las pequeñas empresas y potenciar su capacidad de salid adelante y reemprender.

Las jornadas contaron con la exposición de dos profesionales del área del emprendimiento, donde los ejes principales fueron; el desarrollo de las capacidades emprendedoras y los desafíos y potencialidades del emprendimiento femenino. Además logró generar redes de contactos entre los asistentes y así poder concretar futuros negocios a través de la asociatividad.

Durante el encuentro en Copiapó, el intendente Miguel Vargas destacó estos seminarios ya que “permiten adquirir aprendizajes a través de experiencias exitosas tanto a nivel nacional como internacional, mostrar a los asistentes que es posible emprender, soñar y atreverse para innovar y mejorar sus negocios y aumentar sus ventas.”.

Vargas agregó “nuestra región está apuntando fuertemente al emprendimiento y es por eso que hemos fortalecido las líneas de financiamiento a través de instituciones públicas de fomento productivo como Sercotec, Indap, Fosis y Corfo; donde además valoramos el gran trabajo asociativo que están realizando nuestros empresarios y empresarias”.

Por su parte, Any Dorador; directora regional de Sercotec explicó que “con estas instancias buscamos seguir entregando herramientas para que nuestras mujeres puedan seguir revitalizando sus negocios, con el fin de seguir siendo un real aporte a nuestra economía regional”.

Finalmente las empresarias participantes destacaron la actividad ya que les entregó nuevas herramientas de cómo enfrentar los desafíos del emprendimiento en la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top