fbpx
Cerrar

Alberto Robles: “Atacama debe ser defendida de decisiones inadecuadas de algunos agentes públicos”

logitoEl Diputado Robles estuvo en la comisión mixta de presupuesto, viendo las partidas de los Ministerios del Interior y Educación. Y hay puntos importantes que el ejecutivo tiene que tomar en cuenta.

 “Es inaceptable que la Región de Atacama tenga que financiar con sus propios recursos la catástrofe del pasado 25 de marzo.

 Votamos una ley de la república que le entregaba a las regiones, en especial a las afectadas por los aluviones, una cantidad de 500 millones de dólares por este año, con el objeto de resolver los problemas urgentes. Sin embargo, la cantidad de dinero que se ha ocupado es bastante baja, menos de 100 millones.  La gran parte del dinero lo ha puesto la región de su presupuesto asignado, postergando obras muy importantes para el desarrollo” dice el Diputado.

 

 “Le hemos pedido al Ministerio del Interior que no prive a la región de los recursos comprometidos.  En el presupuesto del año 2016 se habló de una cantidad de dinero importante, 1.500millones de dólares para los próximos dos años. Para que en el año 2018 la región esté normalizada del aluvión, con todos los problemas resueltos”, añade el Parlamentario.

 

  “Se le pidió al ejecutivo que las pequeñas empresas que sacaron sus máquinas desde el primer minuto el aluvión a ayudar a la gente, se les pague el trabajo realizado.  Hay pequeños empresarios de la región, principalmente de Diego de Almagro no se les ha pagado.  Se requiere que el municipio haga las cosas bien para que se les pague luego”.

 

“Solicité a la ONEMI que me de cuenta de las decisiones tomadas por el sub director que llegó a la región y en vez de contratar a empresas locales, contrató a empresas de otras regiones en desmedro de Atacama. Además se pagó mucho más caro que lo que cobraban las empresas locales.  Atacama debe ser defendida de decisiones inadecuadas  de algunos agentes públicos”, puntualiza el Diputado.

 

  El presupuesto de la nación va encaminado. Veremos las partidas e educación superior, mañana veremos el presupuesto de la región de Atacama para que se entreguen todos los dineros acordados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top