fbpx
Cerrar

Iplacex y Senda trabajan en conjunto en Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas

logitoAmbas instituciones lanzaron una nueva oferta de carrera técnica, orientada a la necesidad de la región de trabajar en la prevención y rehabilitación de personas drogo dependientes.

En un afán de trabajo conjunto por la región y como una forma de abrir nuevos horizontes laborales, IPLACEX y SENDA trabajaron durante un año en el proyecto de una nueva carrera técnica que iniciará su matrícula para el año 2016. La carrera, única en la región, se denomina Técnico en Prevención y Rehabilitación Psicosocial con Mención en Drogo Dependencia y dura 4 semestres.

Para la región, esto significa un aumento en los profesionales capacitados para enfrentar prevención y problemas de abuso de sustancias, tal como lo recalcó la Directora de Senda Atacama, Martha Palma: “esto nos permitirá tener más profesionales al servicio no tan solo de Senda, sino que de otras instituciones que requieren de esta especialidad. Esta nueva opción es parte del convenio firmado entre ambas instituciones y que se traducen en el esfuerzo público y privado para construir una mejor región”, explicó Martha Palma.

Por su parte, el Director del Instituto Iplacex sede Copiapó, Carlos Martin, explicó el origen de la nueva especialidad técnica: “esta iniciativa la fuimos trabajando durante el año y hoy ya es una realidad y creemos que viene a dar respuesta a una necesidad que tiene la región. Sabemos que es una necesidad que tiene Atacama y que permitirá enfrentar este problema de una manera más efectiva, contribuyendo con la salud y el desarrollo de los habitantes de nuestras comunidades.”

Los profesionales que egresen de esta carrea podrían ejercer en alguno de los 15 centros de Tratamiento de SENDA en la región, en las municipalidades que tienen trabajos ligados a la prevención, empresas con programa de prevención, OTECs, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top