fbpx
Cerrar

Con emotiva jornada celebraron el Día Nacional del Transportista Escolar en Copiapó

logitoLas autoridades de Gobierno, reconocieron a las presidentas de los sindicatos del sector por su destacada labor como dirigentes durante la catástrofe de marzo pasado.

En una emotiva jornada liderada por Gobernador de Copiapó, Mario Rivas Silva y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, se celebró el Día Nacional del Transportista Escolar junto a más de 60 tíos y tías.

Fecha instaurada en 1992 y que por segundo año consecutivo se conmemora de manera oficial en Atacama, con el objetivo de poner en valor la labor que realizan los cerca de 230 transportistas escolares que prestan servicios en la región. “Nosotros quisimos tomarnos una pausa para poder reconocer el trabajo que ellos realizan, que es un trabajo muy importante que implica el traslado de los más pequeños del hogar, de los niños y de las niñas, así es que nos quisimos detener a saludar y a reconocer la labor que realiza el transporte escolar en la región de Atacama”, señaló la seremi.

Por su parte, el Gobernador destacó el aporte que hacen los transportistas escolares a las familias que los toman como opción para trasladar a las y los más pequeños y también, para el mismo Estado. “Como Gobernador y también como padre, reconozco y valoro la labor del transporte escolar. Todos nosotros lo hemos usado en algún momento para poder trabajar y, de este modo, ponemos en manos de los tíos y tías a nuestros niños y niñas que son lo más preciado que todos tenemos”, señaló la autoridad provincial.

2015: Un año con desafíos

En este marco, las autoridades y participantes recordaron los desafíos planteados para el sector tras la catástrofe que azotó a la región en marzo de este año. “Ha sido un momento bien especial, porque hemos vivido un año muy difícil, donde ellos se vieron directamente afectados durante aproximadamente un mes y medio, al no tener trabajo producto que los colegios estaban cerrados, sin funcionamiento”, mencionó Portilla Barrios.

Por lo mismo, la autoridad aprovechó la instancia para referirse al Programa Especial de Fomento Productivo que va a llevar adelante el Gobierno de la Región de Atacama y que va a posibilitar a los propietarios de vehículos del Transporte Público y Escolar “acceder a un subsidio para la compra de equipamiento, que les permita mantener en buenas condiciones su herramienta de trabajo que son sus vehículos. Es un Programa que va a ser ejecutado por Sercortec y vamos a irles contando a toda la comunidad del Transporte Público y Escolar, las fechas para que estén tranquilos al momento de postular al beneficio que va a entregar el Gobierno”. 

En este sentido, y justamente, por la destacada labor como dirigentes llevada a cabo por los sindicatos del Transporte Escolar de la región en el marco de la catástrofe, se reconoció a las presidentas de ambas asociaciones. “Importante labor e importante celebración porque esto no se había dado tiempo atrás y ahora es tan importante la relevancia que se le está dando al Transporte Escolar, como nunca antes en realidad, y la ayuda que nos ha brindado el Gobierno ha sido muy importante”, afirmó la presidenta del Sindicato de transportistas Escolares de Copiapó (SATETUR), Mariela González.

De igual modo, la presidenta del Sindicato Regional de Transportistas Escolares (SITETAT), Miriam Valencia afirmó que “para nosotros es un orgullo, un halago, que la autoridad se ha preocupado en una fecha que es tan importante para el transportista escolar, esto se inició el año pasado y para nosotros fue una gran sorpresa que la Seremi de Transportes se preocupara e invitara a las autoridades y a todo el transportista escolar a que compartiéramos este día que es significativo para nosotros. En esa oportunidad y ahora también, valoramos el gesto de la autoridad hacia nosotros”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top