fbpx
Cerrar

Misión comercial busca potenciar la exportación de productos del mar a China

logitoUn grupo de empresarios atacameños viajó hasta Qingdao, donde además de sostener encuentros con diversos importadores, visitaron la “China Fisheries & Seafood Expo 2015”.

El abalón rojo californiano o Haliotis Rufescens es uno de los productos estrella de la Región de Atacama. Por eso y con el propósito de apoyar y fortalecer la gestión internacional hacia el mercado chino a través del establecimiento de relaciones comerciales sostenibles para este y otros productos del mar, una delegación público-privada viajó hasta la ciudad de Qingdao.

El grupo, encabezado por Orlando Zanoni, product manager de ProChile Atacama; contó con la participación de ejecutivos de Algas Chañaral, comercializadora de Alga Lessonia Nigrecens y Trabeculata; Algae Chile, productora y comercializadora de Alga Lessonia Nigrecens y Cochayuyo; Algas Farah, productora y comercializadora de Alga Pelillo; Mar Atacama SPA, comercializadora de productos del mar en conserva y congelados y de Cultivos Marinos San Cristóbal, productor y exportador de abalón rojo congelado.

En China, los empresarios atacameños se reunieron con representantes de Qingdao Fortune Bloom International Trading; Qingdao Bright Moon Seaweed Group y de Qingdao Gather Great Ocean Seaweed Industry. La oportunidad sirvió para que pudieran observar el proceso de obtención del alginato de calcio, el cual tiene una gran cantidad de usos en la industria farmacéutica y cosmética.

Juan Noemi, Director Regional de ProChile en la Región de Atacama, recordó que “durante el año 2014, nuestra región exportó un total de US$ 3,4 millones a los mercados de Japón, Vietnam y Brasil tanto en formato congelado como en conserva. Además, contamos con algas deshidratadas de empresas exportadoras y con potencial exportador, que tienen por objetivo diversificar y/o mantener los envíos de estos productos al mercado Chino”.

Para Orlando Zanoni, product manager de ProChile Atacama, “esta actividad permitió a las pymes regionales constatar in situ las tendencias de mercado, ya que visitaron directamente a los importadores, quienes retroalimentaron con información sobre lo que sucede con las importaciones de seaweed, por ejemplo”.

La delegación atacameña también visitó la 20ª edición de la China Fisheries & Seafood Expo 2015, feria internacional de productos del mar que reunió a más de 2.000 expositores de todo el mundo, quienes ofrecieron productos frescos, en conserva, congelados y elaborados. Allí, los empresarios locales aprovecharon las instalaciones del stand chileno para reunirse con otros importadores y maximizar su estadía en Qingdao.  

“La feria sirvió para apreciar la presentación de los productos, su valor agregado y las acciones comerciales que realizan tanto las grandes exportadoras chilenas como la competencia interna y de toda Asia”, concluyó Orlando Zanoni.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top