fbpx
Cerrar

Gobierno lleva “Diálogos en Movimiento” a Liceo de Tierra Amarilla

logito

En el marco del programa de Gobierno“Diálogos en Movimiento”, el Plan Nacional de la Lectura promueve los encuentros y el diálogo entre estudiantes y escritores nacionales para fomentar el libro y la lectura entre las nuevas generaciones.

Los alumnos y alumnas del 1er año E del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, recibieron al escritor copiapino Víctor Daviú, a quien ya conocían a través de los cuentos de su libro “Imágenes de León”. El encuentro realizado en la sala de clases de los jóvenes permitió abrir el diálogo en torno a la creación literaria.

La actividad que forma parte del programa “Diálogos en Movimiento” que se ha ejecutado durante este 2015 en Atacama, permitió que los jóvenes pudiesen acercarse a la lectura de una forma diferente, “La lectura es un derecho de todos y todas. En ese entendido, como Gobierno buscamos todas las alternativas y estrategias que nos permita garantizar el acceso a ella, porque estamos convencidos de que la lectura es una práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país”, señaló la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos.

Sobre la experiencia la alumna Carolina Vázquez Arredondo comentó que “el libro me pareció fantástico, nos invita a abrir la mente e imaginar. Compartir con el autor además fue algo distinto, pudimos conversar, interactuar, hacerle consultas. Me gustaría mucho tener otra oportunidad así.”

Por su parte el escritor regional, valoró la instancia que le permitió comunicarse “con la esencia misma del espíritu emocional de los chicos que han leído este trabajo”. Además Daviú dejó un mensaje a los estudiantes, esperando que a partir de esta experiencia puedan encontrar incentivo para acercarse a los libros, “Mediante la lectura se adquiere un bagaje cultural que no se adquiere en otro lugar. Es bueno leer, entretenerse leyendo sin obligarse mucho; pero sí ir a la lectura, buscar algo que acomode a cada uno y encontrar algún tipo de literatura que le sea afín.”

Con la visita de Víctor Daviú al establecimiento de Tierra Amarilla el Consejo de la Cultura cerró la ejecución del programa “Diálogos en Movimiento” para este año, que permitió a escritores locales como Claudia Latorre, Víctor Munita y Juan Soñador Rivera compartir sus obras con estudiantes de Copiapó, Freirina y Chañaral respectivamente.


error: Alert: Content is protected !!
scroll to top