fbpx
Cerrar

Con la coronación de la reina comunal senior concluyó la semana del adulto mayor tierramarillano

logitoLilian Muñoz Collman, del Club de Adultos Mayores Teresa de Jesús es la nueva reina comunal senior de Tierra Amarilla. Su coronación se llevó a cabo en el marco del término de la Semana del Adulto Mayor Tierramarillano, iniciativa impulsada y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, y que se ha transformado en una instancia de recreación, encuentro social y solidaridad pensada en todos los mayores comunales.

Durante la semana de actividades, los adultos mayores participaron activamente en concursos de baile entretenido, zumba, gimnasia y encabezaron una caminata por el centro de Tierra Amarilla para tomar conciencia acerca de la preocupación que deben recibir los más adultos de la casa, además de recorrer la comuna llevando asistencias a algunas personas mayores que pudieran requerirlo, todo lo cual concluyó con el nombramiento de la reina comunal.

Las demás aspirantes a soberana senior de Tierra Amarilla fueron Griselda Godoy, del Club Padre Hurtado; Rosita Cuevas, representante del Club Mercedes Echegoyen; María Robles, del Club Entre Minerales y Valles; e Irma Castillo, soberana del Club Renacer. Todas ellas recibieron flores y premios por su participación.

“Esta iniciativa nace de la idea de nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien en su permanente preocupación por los adultos mayores ha impulsado una serie de actividades exclusivas para ellos”, indicó Roxana Guerra, directora de Desarrollo Comunitario municipal, quien agregó que desde sus inicios el edil “ha incentivado que los clubes se mantengan activos, y que cada día más adultos mayores se incorporen y participen con entusiasmo. Nosotros estamos en permanente contacto con ellos, consultando lo que necesitan a través de nuestra encargada comunal de la Oficina del Adulto Mayor”, aseguró.

Cabe señalar que el día 1 de octubre se instauró como el Día Nacional del Adulto Mayor; sin embargo en la comuna de Tierra Amarilla durante dicho mes los mayores viajan a distintos puntos del país con sus respectivos clubes, gracias a la logística aportada por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y a gestión del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo. Es por tal motivo que la celebración se pospone cada año para el mes de noviembre, que es el período en que las personas adultas de la comuna pueden participar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top