fbpx
Cerrar

“Estamos cumpliendo y avanzando hacia una educación pública de calidad”

logito

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, se refirió al Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Al respecto el vocero regional valoró el proyecto de Ley que permitirá que el Estado administre y garantice un sistema público que apunta a la equidad y a la calidad.

En tal sentido, el Seremi Hidalgo señaló que “estamos cumpliendo y avanzando hacia una educación pública de calidad, este proyecto sin duda será un gran paso en inclusión y permitirá realizar importantes avances hacia una educación gratuita y de calidad, aportando al desarrollo de proyectos educativos integrales, inclusivos y gratuitos, poniendo en el centro al estudiante quien debe recibir una educación de calidad”. El Seremi Agregó que: “este es un proyecto de Ley que crea una nueva institucionalidad que se compromete y se hace responsable de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, con particular énfasis en el apoyo y acompañamiento técnico-pedagógico de los establecimientos; para esto se contará con Servicios Locales de Educación descentralizados”.

El proyecto contempla una Dirección Nacional de Educación Pública, dependiente del ministerio del ramo, que será el ente coordinador y que supervisará la Red Estatal de Educación. Habrá 67 Servicios Locales de Educación Descentralizados, que serán los gestores territoriales, que contarán con capacidades efectivas para apoyar y administrar los establecimientos; liberando a las escuelas de sus actuales obligaciones de gestión administrativa centrándose en los procesos educativos.

La implementación del sistema será en un plazo de seis años, buscando asegurar un adecuado cierre del ciclo de administración municipal y un exitoso traspaso a la nueva institucionalidad, según indicó el Secretario Regional de Gobierno.

El Seremi Hidalgo finalizó destacando que: “con este proyecto la Presidenta Bachelet está cumpliendo con lograr una institucionalidad, que permita avanzar hacia una educación justa, donde el Estado tendrá un rol preponderante para garantizar que se cumpla con el derecho fundamental que tienen todos y todas a acceder a un sistema educacional de excelencia, que no excluirá a nadie, y de esta manera continuar avanzando hacia un Chile justo y con oportunidades para todos.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top