fbpx
Cerrar

PDI logra detención flagrante en Caldera

logito

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un hombre de 56 años, chileno por infracción a la Ley de Drogas. El sujeto registra antecedentes policiales por los delitos de Robo, Lesiones e Infracción a las Leyes 18.403 y 19.366.

El procedimiento policial se llevó a cabo a raíz del trabajo que realiza la PDI, para la prevención y persecución del tráfico de drogas a nivel de barrios, acordado en la mesa interinstitucional impulsado por el Gobierno en el que participan además Carabineros de Chile y el Ministerio Público.

En ese sentido los Oficiales Especializados se dirigieron a la comuna de Caldera para llevar a cabo este plan, percatándose que al interior de un vehículo estacionado en la vía pública habían dos sujetos mayores de edad, uno de ellos se encontraba elaborando un cigarro artesanal por lo que se le fiscalizó, al realizar la correspondiente prueba de campo a la sustancia que poseía, ésta arrojó coloración positiva ante la presencia de cannabis, por lo que quedó apercibido bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal.

Posteriormente y ante la revisión de las vestimentas, se encontró en poder del segundo sujeto un envoltorio con la misma sustancia, que a la prueba de campo arrojó cannabis, por lo que se le solicitó una entrada y registro voluntaria a su inmueble, a la cual accedió encontrando 04 envoltorios de diversos tamaños y formas, todos contenedores de una sustancia vegetal seca color verde, las que sometidas a la prueba de campo arrojaron coloración positiva para cannabis con un peso bruto total de 153,30 gramos, por lo que se procedió a la detención de este sujeto por la responsabilidad que le cabe por Infracción Flagrante a la Ley 20.000 en su Art. 4 dando cuenta al fiscal antidroga de Caldera, quien dispuso su detención. Posteriormente instruyó dejarlo en libertad previo apercibimiento del Art. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de esa ciudad.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top