fbpx
Cerrar

Fiscalía investigó robo a farmacia y obtuvo pena de cárcel contra autor del delito

logito

Hecho afectó a un local en la comuna de Diego de Almagro. Fiscal Julio Artigas Finger dirigió la investigación de este caso.

La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un acusado a quien se le demostró su participación en un delito de robo que afectó a una farmacia en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes de este caso fueron investigados por el fiscal Julio Artigas Finger, quien a partir de la denuncia respectiva ordenó las diligencias que permitieron determinar la autoría del acusado, además de establecer cómo ocurrió el robo. Respecto de ello, el fiscal indicó que el ilícito ocurrió en la farmacia de nombre “San Martín”, lugar hasta donde llegó en calidad de cliente Carlos Donoso Contreras (27) quien realizó una compra para luego salir de la sala de venta.

“La investigación del caso que dirigió la Fiscalía permitió establecer que el acusado regresó a la farmacia minutos después de realizar la compra y cuando la víctima, un trabajador del lugar, se aprestaba a cerrar el local; momento en que portando una pistola a fogueo intimidó y amenazó al trabajador. Momento en que obligó a que se le entregara el dinero correspondiente a la venta del día”, dijo el fiscal.

Artigas mencionó en el Juicio Oral de este caso que luego de las diligencias ordenadas se logró ubicar al imputado, quien fue reconocido por el afectado. Mientras que otros medios de prueba permitieron sustentar la acusación de este caso.

De esta manera la Fiscalía consiguió el veredicto condenatorio en contra de Donoso Contreras, quien fue sentenciado a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel por ser autor del delito de robo con intimidación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top