fbpx
Cerrar

En la escuela Las Brisas se llevó a cabo una feria de la seguridad pública

logito

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública se realizó a cabo una interesante feria en la escuela Las Brisas de Copiapó, ocasión en que instituciones como SENDA, SENAMA, SERNAM, INJUV, PDI y Carabineros de Chile, entre otros, difundieron entre la comunidad escolar del establecimiento los servicios que prestan a la ciudadanía.

La actividad denominada Feria de la Seguridad Pública buscó también fortalecer las redes de apoyo para la prevención del delito entre los servicios presentes, lo que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Copiapó.

Lady Estay, coordinadora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó, manifestó que “estamos en una intervención de la escuela Las Brisas, donde buscamos que los niños se hagan parte de las estrategias de seguridad en los colegios, que los apoderados sepan cómo estar seguros en sus casas o vehículos, lo que significa ampliar la calidad de nuestros servicios a todo nivel”.

Dicha intervención fue muy bien recibida por Jocelyn González, directora escuela Las Brisas, quien puntualizó “es una motivación para toda la comunidad educativa. En general, el público asistente estuvo muy satisfecho del apoyo que las distintas instituciones ciudadanas y estatales. Nosotros trabajamos mucho con las redes de apoyo, asimismo necesitábamos este apoyo en terreno de tantas organizaciones en nuestra escuela”.

Carabineros de Chile se hizo presente a través de un entretenido stand informativo. El Sargento de la Policía Uniformada, Cristian Molina Segovia, señaló que “la intención era exhibir a los alumnos los distintos implementos de seguridad para la población. Debemos entregar recomendaciones para evitar fenómenos como el bullying, dictando charlas para el personal del mismo establecimiento, tomando en cuenta lo vulnerable que es su alumnado.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top