fbpx
Cerrar

BancoEstado lanza programa Crece Mujer Emprendedora en la Región de Atacama

logito

El programa busca promover y facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros a emprendedoras, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios.

La gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González, y representantes de la Red de Fomento- integrada por Sernam, Sercotec, Sence, Fosis, Indap, Prodemu, ChileCompra y Sernatur- dieron el vamos al programa Crece Mujer Emprendedora en la región de Atacama.
La iniciativa, que ya se encuentra operativa en todo el país, busca disminuir la brecha de acceso de las mujeres al sistema financiero, mejorar sus competencias de gestión de sus negocios y fortalecer sus redes sociales y comerciales.
Durante la ceremonia de lanzamiento, la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando, explicó las cualidades del programa, recalcando que “desde ahora más mujeres podrán acceder a los productos y servicios financieros que necesitan para desarrollar sus emprendimientos. No somos un banco comercial más, somos una institución clave para la integración de todas las personas al sistema financiero”.
La ejecutiva también destacó los resultados de Crece Mujer Emprendedora, debido a que a la fecha se han incorporado más de 56.500 microempresarias en todo el país, de las cuales 366 se encuentran en la región de Atacama. En ese contexto, llamó a las emprendedoras a visitar el sitio www.crecemujer.cl, plataforma donde pueden compartir testimonios y además recibir consejos y recomendaciones legales, tributarias, de gestión, tecnología y educación financiera para sus proyectos.
La directora regional del Sernam, Katherine González, en tanto, agradeció la labor de la entidad financiera, relevando que “sabemos lo que les cuesta a las mujeres microempresarias avanzar, hacer crecer sus emprendimientos y que sean sustentables y sostenibles en el tiempo. Por lo tanto, que BancoEstado se haya dado la tarea de avanzar en este camino junto a ellas es muy importante”.
En el evento también estuvieron presentes la seremi de Transportes, Ericka portilla; y los directores regionales de Sercotec, Any Dorador; de Prodemu, Nataly González; y de Sence, Mauricio Hidalgo.
Crece Mujer Emprendedora
El programa operará en 9 sucursales de la región de Atacama y entregará servicios financieros, como productos bancarios; y no financieros, entre los que destacan: capacitación y la articulación de una completa red de fomento integrada por Sernam, Sercotec, Sence, Fosis, Indap, Prodemu, ChileCompra y Sernatur, organismos que trabajan coordinadamente para establecer mecanismos colaborativos que favorezcan el desarrollo de emprendimientos.
Con la implementación de esta iniciativa, muchas mujeres podrán desarrollar su máximo potencial como emprendedoras y contarán con mejores redes de apoyo al emprendimiento, lo que les permitirá empoderarse con nuevas capacidades de acción.
Es importante destacar que el origen de este programa se sustenta en las importantes brechas existentes en el emprendimiento femenino. Las mujeres representan sólo el 38% de los emprendedores, siendo el 50.5% de la población del país.
De acuerdo a la última encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía en Chile, el 36% de las dueñas o administradoras de las microempresas formales son mujeres. Este porcentaje baja drásticamente a un 20% en el caso de las Pequeñas Empresas, a un 10% para las Medianas Empresas y sólo a un 5% de las Grandes Empresas.
Para mayor información visitar la comunidad www.crecemujer.cl.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top