fbpx
Cerrar

PDI detiene a sujeto que se hacía pasar por funcionario policial

logito

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena de 34 años por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Usurpación de Función, sin antecedentes policiales.

Los Detectives de la Brigada Especializada, en el marco de una investigación que se encuentra en desarrollo, entrevistaron a una testigo que aseguraba que su actual pololo era funcionario PDI y que desempeñaba labores en el Cuartel Policial ubicado en Atacama Nº 1098, para lo cual portaba una identificación que lo acreditaba como tal y un arma de fuego.

Tras verificar el nombre del supuesto funcionario a través de los sistemas extra institucionales además de corroborarlo con el listado de los funcionarios que trabajan en la III Región de Atacama, se pudo establecer, que el sujeto no pertenece ni ha sido integrante de la PDI. Estableciendo que en el mes de Enero del presente año postuló por esta región al cargo de asistente Policial, no siendo aceptado.

Por lo anterior, se establecieron diversos puntos fijos de vigilancia, logrando ubicar al sujeto en la vía pública, quien a la luz de los antecedentes e información recabada, reconoció fingir ser Asistente Policial de la PDI, encontrando entre sus pertenencias una simulación de porta identificación policial que empleaba para sustentar sus engaños, además de mantener en su domicilio una pistola a fogueo con una funda interna, accediendo voluntariamente al registro lográndose su incautación.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno señor Juan Sebastián de la Fuente, quien determinó que el detenido fuese dejado en libertad, apercibiéndolo bajo el articulo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top