fbpx
Cerrar

PDI Copiapó incauta cerca de 10 kilos de Cannabis

logito

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana, de 23 años de edad por Infracción Flagrante a la Ley de Drogas, quien registra una orden de aprehensión por el mismo delito.

El procedimiento policial se gestó, momentos en que los Oficiales Antinarcóticos realizaban un control terrestre con el fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas. Conforme a lo anterior, los detectives fiscalizaron una bus interprovincial con destino a Santiago desde Copiapó.

A la revisión del portaequipaje por parte de los funcionarios en compañía del ejemplar canino Sol, dio alerta positiva al interior de una maleta negra, por lo que se realizó el empadronamiento para dar con la ubicación del dueño de dicho equipaje, procedimiento que dio resultado identificando a la propietaria. Al abrir la maleta y efectuar la revisión se encontraron 08 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos con papel aluminio y envueltos en film plástico transparente, conteniendo una sustancia vegetal prensada, la que sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva frente a la presencia de cannabis, con un peso bruto de 9.519,40 gramos avaluados en $47.597.000 pesos.

Con la detención de esta ciudadana colombiana se neutralizó una cantidad de droga importante que sería comercializada en Santiago, eliminando de circulación más de 9.500 dosis, dando tranquilidad a la ciudadanía. De lo anterior se informó al Fiscal Luis Zepeda Rodríguez quien dispuso que la detenida fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo Control de Detención esta mañana.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top