fbpx
Cerrar

[VIDEO] Más de 11 mil niños de Atacama han sido vacunados contra el Sarampión

logito

La campaña se enmarca en un compromiso del Estado de Chile para erradicar el virus del país y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que provoca manchas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios; además de una disminución de la inmunidad, que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, encefalitis e incluso la muerte.

Por ello la importancia de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación del Sarampión, que se está desarrollando en el país, en la que 25 mil niños y niñas de Atacama deberán vacunarse con una dosis extra contra el virus.

La campaña comenzó el 1 de octubre y termina el  30 de noviembre, durante la que se administrará una dosis gratuita, universal y obligatoria para niños y niñas de 1 a 5 años, 11 meses y 29 días.

Llamado a la comunidad

Durante una jornada de vacunación en el frontis del Gobierno Regional -con actividades recreativas para los niños y niñas -, la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Marcela González, hicieron un llamado a la comunidad a vacunar a sus niños y niñas, ya que algunas comunas aun no logran la meta del 50% de dosis administradas al cumplirse un mes del lanzamiento.

Según la titular de salud en la región, Copiapó y Caldera son las comunas más bajas en el porcentaje de niños y niñas vacunados, agregando que: “el llamado es a todos, para que nos pongamos las pilas, para que vacunemos a nuestros niños y niñas, porque juntos vamos a lograr eliminar el Sarampión de la Región de Atacama, del país y también de la región de las Américas”.

Para finalizar, la directora de JUNJI Atacama, Marcela González, aseguró que “esta es una campaña que viene a reforzar la importancia de prevenir un brote de Sarampión, no sólo en la región, sino también en el país, por eso hacemos un llamado a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles y que no han sido vacunados a que se acerquen a su jardín para coordinar la administración de esta dosis”.

Cabe señalar que la vacunación se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de toda la región, de manera gratuita.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top