fbpx
Cerrar

Así pasó sus últimas horas la ingeniera que apareció muerta en río Valdivia

logitoTras días de incesante búsqueda, el cuerpo de la ingeniera María Carolina Hidalgo fue recuperado de las profundidades del río Valdivia, en el muelle de Niebla. Un buzo mariscador que realizaba sus labores en el lugar encontró su auto abollado y hundido de manera vertical, por lo que rápidamente le dio aviso a Carabineros.

En el asiento posterior encontraron un cadáver, que después se corroboró que pertenecía a la mal lograda profesional de Valdivia. Actualmente, el caso apunta como principal sospechoso a su novio, con quien se iba a casar -cancelando el trámite a último minuto- el mismo día que desapareció.

Carlos López | Radio Bío Bío

El diario Las Últimas Noticias logró reunir sus últimas horas de vida, gracias a los antecedentes recopilados hasta la fecha. Ese miércoles 30 de septiembre, Carolina se iba a casar en el Registro Civil de Valdivia con Rudy Mansilla, un hombre al que conoció en febrero en una visita laboral a Puerto Montt.

“Ellos llegaron al Registro, pero no se casaron. No sabemos por qué”, relató su prima, Paula Salazar. Su familia no sabía que ella pensaba contraer matrimonio “lo encontramos todo muy raro: ellos recién se habían puesto a pololear en febrero”.

CHV

A las 6 y media la tarde, la mujer terminó su jornada laboral y su pololo la pasó a buscar en auto. Se fueron juntos a la cabaña que compartían camino a Paillao. En una entrevista a CHV, Rudy afirmó que “ella estaba triste (…) se puso a llorar y me dijo que necesitaba estar sola porque quería estar con su tía que había muerto (en la misma fecha, pero en otro año)”, declaró.

Así que la mujer salió de la cabaña en su BMW y fue avistada cargando combustible en una bencinera Terpel de la calle Los Robles con Los Laureles en Isla Teja, como reveló el video de una cámara de seguridad. Otra cámara, la mostró después conduciendo rauda en dirección a Niebla. Este es su último registro.

Google Maps

Hoy, se reveló que encontraron una pistola sin identificar en el mismo lugar donde fue hallado el auto. No se sabe cómo llegó el auto hasta el lugar y aunque el novio de María Carolina insiste que estaba depresiva, su psiquiatra la había dado de alta porque “la había encontrado bien”.

Cercanos a la ingeniera declararon que Rudy era demasiado celoso, le molestaba hasta que condujera su propio auto y que había terminado alejándola de su propia familia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top