fbpx
Cerrar

Intendente Vargas y Alcalde Cicardini junto a vecinos acordaron definir un programa de intervención en el sector Juan Pablo Segundo

logito

En quince días más, las autoridades se reunirán nuevamente con los pobladores y las policías de Copiapó, para generar un plan de acción coordinado que agilice el trabajo de la seguridad en dicho sector.

Tras sostener una reunión con los vecinos, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, acordaron definir un programa de intervención, más una hoja de ruta para obtener resultados a corto y largo plazo, en materia de seguridad en la Población Juan Pablo Segundo de la capital regional.

Tras el encuentro ciudadano, Vargas manifestó que “siempre es significativo conversar con la comunidad sobre los problemas que existen, y más aún, cuando se trata de la seguridad. Nuestro Gobierno ha dado señales para enfrentar este problema, y la Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que durante su período de gobernabilidad, se van aumentar en 6.000 los carabineros y en 1.200 los detectives. Sólo este año en Copiapó, hemos tenido más de 60 nuevos Carabineros que están trabajando en diversos sectores de la comunidad, cifra que por cierto, debemos aumentar”.

“En quince días más vamos a conformar una reunión de coordinación, mucho más efectiva con todas las organizaciones de este sector, con las policías, representantes del Gobierno y la Municipalidad, para definir un programa de intervención, más una hoja de ruta que nos permita tener resultados”, precisó el Intendente de Atacama.

Por su parte, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, expresó que “Los vecinos son actores principales en el trabajo de instalar la seguridad en los sectores de nuestra comuna. Como municipio tratamos de hacer que todos los actores vecinales sean capaces de escribir sus propias historias siendo proactivos respecto de la solución de sus necesidades y, en este sentido, les invito a que instalemos en el sector una cultura de ‘control social’, vale decir, que los vecinos se hagan parte de la solución denunciando ilícitos o problemas en su sector, reuniéndose con los demás pobladores y las autoridades con el objetivo de encaminar acciones para la recuperación de espacios y de esta forma evitar que la delincuencia se instale en el lugar”.

Así mismo, la primera autoridad comunal, declaró que “estamos trabajando fuertemente en este sector con la instalación del programa Quiero mi Barrio, hace poco inauguramos una plazoleta en un sector que era un sitio eriazo, estamos construyendo una cancha de pasto sintético, así como estamos proyectando una sede para las organizaciones del sector. Porque lo que queremos como municipio es fortalecer la cohesión social, mejorar la convivencia comunitaria, disminuir factores que favorecen el desarrollo de conductas de riesgos, así como mejorar las condiciones de seguridad en espacios públicos, porque de esa forma seguimos mejorando la calidad de vida de copiapinos y copiapinas”.

Uno de la Dirigentes Vecinales del sector, quien estuvo presente durante la reunión, fue Jorge Enríquez Santander, quien demostró su agradecimiento por la presencia de las autoridades, y explicó “que hemos visto diversos temas, donde las autoridades se han comprometido a trabajar con nosotros. Nosotros necesitamos mayor seguridad en nuestros barrios, ya tenemos una preocupación muy grande por el tráfico de drogas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top