fbpx
Cerrar

La magia existe y llega a Tierra Amarilla

logito

El Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y en el marco del convenio suscrito con la Compañía Minera Kinross realizará talleres de magia y una gran presentación de ilusionismo en Tierra Amarilla.

 La magia y el ilusionismo llegan hasta la comuna de Tierra Amarilla de la mano de dos reconocidos artistas, el gestor cultural local y director de Atacamagica, Luis Albornoz, y uno de los magos infantiles más destacado de Sudamérica, Daniel Garber.

La cita es para este 24 de octubre  a las 18:00 hrs. en el estadio techado de la comuna minera, para volver a ser niños, dar rienda suelta a la imaginación y reencontrarnos con la capacidad de asombro.

“Para esta actividad queremos hacer un llamado especial a las mujeres de Tierra Amarilla y Copiapó para que disfruten de un espacio de recreación que nos invita a soñar, a reír y a dejar de lado por un rato las obligaciones del día a día”, manifestó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien además destacó que la iniciativa responde al trabajo que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, para fortalecer el acceso ciudadano al arte y la cultura.

Cabe señalar que en sintonía con las otras actividades desarrolladas en el marco de la alianza estratégica entre el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, el show de magia además tendrá dos acciones asociadas, un taller de magia para los niños y niñas del Centro OPD de Sename y una presentación para los pequeños del barrio Ojanco que participan con Fútbol  Más.

José Tomás Letelier, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Kinross, expresó que las iniciativas culturales desarrolladas sobre la base de esta alianza estratégica han permitido incorporar actividades de formación artísticas pedagógicas para la comunidad beneficiada ampliando su acceso a nuevos conocimientos y experiencias.

Por su parte y sobre la presentación, Luis Albornoz, invitado especial al evento señaló que a través del show y las actividades asociadas se buscará revitalizar la fantasía, estimular la capacidad de entretención, incentivar la creatividad e imaginación y, por supuesto, liberar tensiones a través de este cambio de actividad que esperamos les produzca placer y bienestar a todos los asistentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top