fbpx
Cerrar

Invitan a toda la comunidad a participar en las olimpiadas de la discapacidad de Tierra Amarilla

logitoLa Oficina Municipal de la Discapacidad de Tierra Amarilla, en conjunto con el Departamento de Actividades Extraescolares de Copiapó están organizando la versión 2015 de las Olimpiadas de la Discapacidad, instancia que es patrocinada y respaldada por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

Se trata de una actividad en la que participarán todos los colegios de la comuna que estén suscritos a los Programas de Integración Escolar (PIE), establecimientos educacionales que medirán sus capacidades y diferencias deportivas el próximo jueves 29 de octubre, desde las 9:15 hasta las 14 horas, en el Estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla.

Rosa Cáceres, encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad aseguró que los participantes competirán, por ejemplo, en atletismo en sus diversas categorías, dependiendo del rango de edad, en modalidades como silla de ruedas, pista y pruebas de campo. “Como es una actividad escolar, la selección se realiza a través de los colegios, pero igualmente se va a integrar a personas que tengan discapacidad y que sean mayores de 18 años. Eso sí, la idea es que toda la comunidad pueda participar de este evento que es muy importante, dado que de alguna manera nosotros estamos promocionando lo que es la inclusión, y para ello se extiende la invitación a todas las personas que quieran acompañarnos a apoyar a aquellos que poseen capacidades distintas”, indicó.

La encargada municipal destacó el compromiso del edil comunal Osvaldo Delgado Quevedo con la inclusión, señalando que “él ha puesto a disposición todas las dependencias, departamentos y funcionarios municipales vinculados, como el área de deportes, y aquellos que sean requeridos para la realización de esta actividad. Y nosotros como Oficina Comunal de la Discapacidad, haciendo uso de nuestras atribuciones, estamos brindando toda la colaboración que podemos entregar”.

Junto con las competencias, quienes asistan podrán conocer las diversas prestaciones y servicios que entrega la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, gracias a la participación de diversos stands informativos de los departamentos municipales, tales como el Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla, la Oficina de Protección de los Derechos Infantiles y Adolescentes, y Senda Previene, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top