fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura y Kinross presentan Jazz en Primavera

logito

En el mes en que se celebra a la música nacional, el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross invitan a la comunidad a un concierto gratuito con destacados referentes de jazz regional y nacional.

 El  viernes 16 de octubre el Paseo Julio Aciares será el escenario de una tarde de música, donde el Jazz de Motete será protagonista, invitando a la comunidad a disfrutar de la primavera y las expresiones artístico y culturales de factura regional y nacional.

La iniciativa abierta a toda la ciudadanía se enmarca en el convenio suscrito por quinto año consecutivo por el Consejo de la Cultura en Atacama y al Compañía Minera Kinross, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo cultural de la región, fortaleciendo la oferta de actividades y promoviendo la participación ciudadana.

En torno al concierto se realizarán además actividades de carácter formativo, “El desarrollo cultural de la región no sólo se sustenta en eventos puntuales, sino también en cómo podemos ir formando audiencias, promover la participación ciudadana y generar instancias de contacto e intercambio entre los artistas locales y la comunidad. En ese contexto junto con el Concierto también realizaremos un taller y concierto didáctico con estudiantes de la comuna”, señaló la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos.

En tanto,  José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross,  expresó que uno de los principales objetivos del convenio cultural, más allá del rol de los organizadores como facilitadores en el acceso a la comunidad local a actividades culturales de alto estándar, lo constituye el  acercamiento directo con los exponentes de la música y el arte para las nuevas generaciones  de jóvenes de Atacama, permitiendo por un lado la continuidad del legado,  y por otro  otorgando la experiencia para la población beneficiada.

En el concierto Jazz en Primavera los asistentes podrán disfrutar del Jazz eléctrico de la banda regional Motete y también de la música del reconocido trompetista Cristián Cuturrufo y del pianista y compositor Gonzalo Palma, máximos referentes del jazz acústico en Chile.

La invitación es para el viernes 16 de octubre a las 19:30 hrs. en el paseo Julio Aciares, ubicado en esquina Chacabuco con O´higgins.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top