fbpx
Cerrar

Estudiante de Liceo de Música gana concurso de literario de la Universidad Alberto Hurtado

logito

Bruno Tapia Acuña, estudiante de cuarto año medio del Liceo de Música, ganó el concurso de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado y la revista literaria “Interperie”, obteniendo el primer lugar con su  texto “La extraordinaria consecuencia de las narraciones”. Este evento fue dirigido a estudiantes de terceros y cuartos medios de todo el país, titulado “libros de sobrevivencia” ya que buscaba que los jóvenes escribieran acerca de las marcas que les han dejado algunos relatos.

El jurado compuesto por Yosa Vidal, Federico Zurita y Andrés Olave –escritores y académicos del mundo de la literatura- sobre el trabajo ganador dijeron “representa muy talentosamente la relación entre forma y fondo del texto literario, a la vez que asume una voz poética para ejemplificar lo que quiere argumentar”.

“Quedé sorprendido, porque yo participé sin aspirar a un premio” cuenta Bruno sobre esta noticia que le llegó a través de un correo electrónico. “Escribí sobre Edgard Allan Poe  porque él era hábil realmente, con una narrativa cautivadora, una facilidad increíble para meterte en la locura de cada personaje, sin echar mano de recursos rupturistas lograba llegar más allá, daba un par de pasos más” indica el joven estudiante sobre el autor que recomendó en su trabajo.

La premiación se realizará en la sede de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago el próximo jueves al medio día, donde recibirá su premio, que incluye la publicación del texto en la revista literaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top