fbpx
Cerrar

Ministerio de obras públicas Atacama priorizó empresas y mano de obra local durante emergencia del 25 M

logitoDe un total de 58 proveedores contratados por el MOP un 89,47% corresponde a empresas de Atacama y un 11,53% a externas a la región.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Secretario Regional Ministerial en Atacama, Juan Carlos Guirao Verazay, informó que en el proceso que están realizando -en lo que se refiere al cierre de los contratos por la limpieza de las ciudades afectadas por los aluviones del 25 de marzo- se ha gastado un monto aproximado de $8.069.217.153, los cuales pertenecen a recursos del MOP, más la administración de otros $4.000.000.000.- que fueron entregados por el Ministerio del Interior.

Empresas como Boggioni, Araya Hnos, Ebontex, Eduardo Díaz, Hidrocorp, Komatzu, Resk y Tamarugal, entre otras, forman parte de un total de 58 proveedores, dentro de los cuales un 89,47% corresponde a empresas regionales y un 11,53% a externas a la región.

Al hablar de cifras, los montos asociados a los contratos de proveedores externos a la región alcanzan los $ 2.153.354.935.-, mientras que los recursos destinados a la contratación de empresas locales llegan a los $ 9.915.862.218.-

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao Verazay, afirmó, que durante la catástrofe ocurrida el pasado 25 de marzo, “priorizamos la contratación de empresas regionales porque consideramos y creemos en su capacidad. Además ellos fueron los primeros en salir a trabajar a las calles sin que nadie se los pidiera para posteriormente, en algunos casos -debido a las condiciones en que se encontraba la ciudad- empezamos a regularizar los contratos después de una semana”.

Al ser consultado por las empresas que llegaron desde otras regiones, la autoridad regional agregó, “las empresas que llegaron desde afuera, fueron contratadas desde el nivel central con la finalidad de prestar un apoyo ante la situación, ya que la cantidad de superficie afectada que teníamos, sobrepasaba cualquier catástrofe anterior con las mismas características”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top