fbpx
Cerrar

Programa PACE UDA ofrece preuniversitario gratuito a estudiantes de la región de Atacama

logitoComo una instancia dirigida a la preparación de jóvenes de la región que tienen vocación y talento pedagógico, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama dio inicio esta semana al Preuniversitario PACE UDA 2015, instancia gratuita en la que 30 estudiantes podrán contar con talleres preparatorios para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Lenguaje y Matemática, así como un programa de orientación vocacional.

Cabe destacar que el Programa PACE del Ministerio de Educación −el cual ejecutado en nuestra región por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama−, busca lograr la admisión inclusiva de estudiantes, provenientes de contextos vulnerables, a través de una gestión compartida del conocimiento y por medio de una estrategia en red que promueve la vinculación de los distintos actores de la comunidad universitaria, con los establecimientos, sus comunidades educativas y el medio local y regional.

En este contexto surge el Preuniversitario que para esta primera etapa ofrece 30 cupos para la preparación en Lenguaje, Matemática y Orientación Vocacional. “Se pretende otorgar por esencia, lo que es un preuniversitario en Matemática y Lenguaje, convocando a los talentos pedagógicos que pudiesen haber en las aulas, recordando el interés de poder acogerlos y potenciarlos antes de iniciar de su carrera y posteriormente” explicó la Directora del Departamento de Educación Básica, Carla Palma Flores.

La Directora explicó que es importante considerar que en la actualidad muchos jóvenes quieren estudiar las carreras de Pedagogía pero deben alcanzar el promedio de 500 puntos en la PSU para poder lograrlo. “Algo teníamos que hacer como academia para poder solidificar y ayudar a los estudiantes que en colegios más vulnerables no alcanzan los puntajes requeridos” indicó.

A su vez, la Académica e integrante del equipo PACE UDA, Elizabeth Zepeda Varas, invitó a las alumnas y alumnos de cuarto medio que quieran sumarse a este preuniversitario a que se acerquen a la Facultad de Humanidades y Educación, pues aún quedan cupos disponibles. No obstante, reiteró que este programa estará dirigido principalmente a quienes quieran optar por carreras del área de Pedagogía.

Las clases de Matemática se efectuarán los lunes de 15:40 a 17:10 horas en la Sala 2, mientras que las de Lenguaje serán los jueves de 15:40 a 17:10 en la Sala 11; en tanto que Orientación Vocacional se impartirá los días jueves de 17:20 a 18:50 horas en la misma Sala 11, ubicadas en el Área Sur de la Universidad de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top