fbpx
Cerrar

Universidad de Atacama se dio inicio al XXVIII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería

logito
Con las palabras de las autoridades y organizadores de este importante encuentro, se efectuó este miércoles 07 de octubre la jornada inaugural del XXVIII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, organizado en esta oportunidad por la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama.

En esta oportunidad la temática central del Congreso – que cada año se realiza en distintas universidad del país− es “Perfiles de Académicos para la Formación de los Nuevos Ingenieros”. En esta jornada inaugural el Presidente de la SOCHEDI, Dr. Mario Letelier Sotomayor, destacó que la formación de ingenieros y su integración con las iniciativas que se encuentran en marcha en universidades del país, relacionados a emprendimiento e innovación requiere de un perfil académico capaz de orientar tales desafíos.
 
Entre las principales metas que tiene la SOCHEDI, su Presidente destacó que estas jornadas buscan “mantener una instancia en que los interesados responsables de la formación de ingenieros se reúnan a intercambiar opiniones y experiencias fundamentalmente, a intercambiar opiniones también y a proyectar a futuro los principales problemas de la formación de ingenieros”. De igual forma, el Presidente del Comité Organizador de la SOCHEDI 2014, entregó un balance del encuentro desarrollado el año pasado en la Universidad de Concepción.
 
Desafíos educativos
 
La Decana de la Facultad de Ingeniería UDA y Presidenta del Comité Organizador SOCHEDI 2015, Dra. Karina Carvajal Cuello, explicó que en esta nueva versión se han planteado el desafío de poder hacer un análisis crítico del perfil de un académico que forma ingenieros. Añadió que en esta línea, en la Universidad de Atacama se ha buscado además abordar las metodologías de enseñanza aprendizaje, ver cómo se realizan las prácticas profesionales, y los perfiles que deben tener los alumnos cuando egresan de las ingenierías.
 
El Rector de la UDA, Dr. Celso Arias Mora, dio la bienvenida a los asistentes a este nuevo Congreso, valorando que haya considerado efectuar esta XXVIII versión en esta casa de estudios. “Es un gran esfuerzo que ha realizado la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Universidad para poder entregar un espacio a las diferentes Facultades de Ingeniería del país para que puedan conversar acerca de la educación de ingenieros. Tenemos una alta concurrencia de académicos de las diferentes universidades del país y esperamos que el evento se desarrolle de acuerdo a lo esperado” expresó el Rector.
 
El programa del Congreso incluirá conferencia plenaria y paneles relacionados con el tema central, con la participación de invitados especiales, como también exposiciones de trabajos sobre las áreas temáticas.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top